Queremos compartir con vosotros que ya hemos iniciado la sección “Encuentro con los directores/as” en la que entrevistamos a los directores/as de cortometrajes que aparecen en esta plataforma.

Nuestro primer invitado ha sido Giovanni Maccelli el director del corto “Juan y la Nube”. Giovanni es un director con una impresionante trayectoria en cortos y largometrajes que han sido galardonados con más de 250 premios y seleccionados en 1.275 festivales internacionales. Su corto “Juan y la Nube” obtuvo el Premio Goya al Mejor Corto de Animación en 2015.

Durante la entrevista, Giovanni nos contó que asumió tanto el rol de director como el de productor de este exitoso cortometraje. Nos reveló que hacer un corto de animación no es tan sencillo como trabajar con actores. La producción duró 12 meses, se puso especial atención en los fondos, la construcción de los personajes y la postproducción. Giovanni nos confesó que durante casi dos años tuvo que dedicarse al proyecto al 100%.

“En ‘Juan y la Nube’, buscamos jugar con la estética del blanco y negro y el color”, nos explicó Giovanni. Su objetivo era ofrecer algo diferente a los niños y enriquecer su experiencia con la animación. La historia se narra desde la perspectiva de un niño, por lo que los adultos no muestran sus caras. Esta elección estética también ayudó en términos de presupuesto, ya que se pudieron reutilizar los cuerpos de los personajes secundarios.

El corto aborda temas como la amistad, el poder de la imaginación, la conciencia ambiental y el valor de perseguir tus sueños. “Cada edad ve algo diferente en la historia”, destacó Giovanni, resaltando la versatilidad y el impacto que puede tener en diferentes audiencias.

¡No os perdáis esta fascinante entrevista y adéntrate en los detalles que hay detrás de “Juan y la Nube”! Descubrid cómo se gestó esta emotiva historia y los desafíos a que Giovanni y su equipo se enfrentaron durante su realización.

Próximamente realizaremos nuevas entrevistas con otros directores/as y las publicaremos en la web.

¡No os las perdais!